Cinco muertos y 50 heridos en un incendio en la cárcel de Barranquilla

Europa Press

INTERNACIONAL

El fuego se originó tras la quema de colchones y ropa durante una pelea entre presos

28 ene 2014 . Actualizado a las 09:52 h.

Un incendio registrado en la cárcel Modelo de Barranquilla, ubicada en la ciudad del mismo nombre (capital del departamento colombiano del Atlántico) ha dejado, al menos, cinco muertos y medio centenar de heridos, según los informes preliminares de las autoridades locales.

Tal y como ha recogido el diario El Colombiano, la tragedia se habría originado a causa de la quema de colchones y prendas de vestir durante una pelea entre internos del pabellón B. El fuego estuvo fuera de control desde las 20.00 horas (hora local), según los portavoces del centro penitenciario.

Cinco unidades del cuerpo de Bomberos y diez ambulancias de la Cruz Roja acudieron al lugar de los hechos para participar en la extinción del incendio y en la evacuación de los heridos (por quemaduras e intoxicación), que fueron remitidos al hospital Barranquilla, la clínica general del Norte y al hospital Camino Adelita de Char.

Desde las 23.15 horas, tras controlar el incendio, la Policía se encargó de reforzar la seguridad del penal, además de vigilar los hospitales donde fueron enviados los presos heridos.