Sochi, 350.000 habitantes y ningún gay

Europa Press

INTERNACIONAL

El alcalde de la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno asegura que en la ciudad rusa no existe ningún homosexual

27 ene 2014 . Actualizado a las 15:37 h.

El alcalde de Sochi, Anatoli Pajomov, ha asegurado que los homosexuales serán bienvenidos a los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan en febrero siempre y cuando respeten las leyes y no traten de «imponer sus hábitos» y ha negado que este colectivo vaya a ser perseguido en la ciudad con motivo de los Juegos Olímpicos. Todo un detalle por parte del mandatario de una ciudad de casi 350.000 habitantes y en la que, según sus propias palabras, «no existe ninguna persona gay».

Pajomov, miembro del partido gobernante Rusia Unida, ha asegurado en la cadena británica BBC que ofrecerán su «hospitalidad a todos los que respeten las leyes de la Federación Rusa y no impongan sus hábitos». El gobernante ha negado que las personas gays o lesbianas vayan a tener que esconder su orientación, ya que es «su vida»; una vida que parece no tener ningún tipo de representación en Sochi, ya que ha asegurado que este tipo de personas no son «aceptadas» en el lugar que él regenta: «No las tenemos en nuestra ciudad», ha apuntado.

En una pregunta posterior, el alcalde ha introducido un leve matiz a su aseveración: «No estoy seguro (de que no haya gays), pero al menos no los conozco».