La Coalición Nacional Siria acudirá a la conferencia de paz de Ginebra

Efe

INTERNACIONAL

El «sí» se aprobó con 58 votos a favor, 14 en contra, dos abstenciones y un voto en blanco

19 ene 2014 . Actualizado a las 01:05 h.

La Coalición Nacional Siria, reunida en Estambul desde el viernes, decidió este sábado participar en la conferencia de Ginebra II, que el miércoles próximo buscará una salida negociada al conflicto de Siria.

La votación tuvo lugar tras una noche y un día de intensos debates y se resolvió con mayoría simple, informó la coalición opositora en un comunicado emitido en la ciudad turca.

El «sí» se aprobó con 58 votos a favor, 14 en contra, dos abstenciones y un voto en blanco, añade el comunicado.

Una hora antes, el comité legal de la Coalición había aprobado rebajar la necesidad de mayoría de dos tercios a mayoría simple.

De los 120 miembros de la Coalición, que desde su fundación en otoño de 2012 intenta representar a una amplio abanico de grupos opositores al régimen de Bachar al Asad, sólo votaron hoy 75.

Un número no determinado había anunciado ya la semana pasada su baja en la organización ante la aparente determinación de la cúpula a acudir a Ginebra.

Durante el último mes, los portavoces del organismo habían señalado que rechazarían cualquier negociación que permitiera a Asad continuar en el cargo,

Ayer, el secretario de Exteriores estadounidense, John Kerry, les instó a participar en la conferencia «sin condiciones previas».