La ONU deja de contar el número de muertos en la guerra de Siria

La última cifra de fallecidos, de hace seis meses, ascendía a 100.000


Agencias

El Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU dejó por ahora de contabilizar el número de muertos en la guerra civil de Siria. Según informó hoy el organismo internacional en Ginebra, esta deteción se debe al díficial acceso que tienen sus trabajadores a la zona para poder verificar las cifras.

Las últimas cifras de víctimas de la ONU corresponden a julio de 2013. En aquel momento, hace seis meses, el número de muertos en Siria ascendía a 100.000, contabilizando sólo a los fallecidos cuyo nombre, fecha y lugar de la muerte pudo verificarse.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, eleva el número de muertos a 130.000.

Daños en escuelas de casi 500 millones de euros

La guerra en Siria causó en 2013 daños estimados en 100.000 millones de libras sirias, casi 500 millones de euros, y la muerte de 500 estudiantes y miembros del personal educativo, según afirmó este martes el diario Techrine.

Por otra parte, según explicó el cotidiano gubernamental, 4.000 escuelas fueron destruidas y muchas más sufrieron daños pero no pueden ser reparadas debido a los combates y la situación de inseguridad.

Siria tenía más de 20.000 escuelas en 2010. Según UNICEF, desde entonces, una de cada cinco escuelas sufrió daños, fue destruida o fue utilizada para alojar a familias desplazadas.

Según la ONU, desde el año pasado, unos dos millones de niños de entre 6 y 15 años no han podido asistir al colegio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La ONU deja de contar el número de muertos en la guerra de Siria