Liberan a los dos directivos retenidos en una fábrica de Goodyear en Francia

Miembros del sindicato CGT liberaron a los ejecutivos tras 24 horas de encierro para exigir mayores indemnizaciones


Miembros del sindicato francés CGT han liberado a los dos directivos de la fábrica de la multinacional estadounidense Goodyear en Amiens, a los que retuvieron durante más de 24 horas con el fin de exigir mayores indemnizaciones por el cierre de estas instalaciones.

Los empleados del fabricante de neumáticos negocian desde hace un año los términos del económicos de los finiquitos de los trabajadores y, tras el rechazo judicial a la apelación para evitar el cierre de la planta, miembros del sindicato CGT decidieron retener a dos directivos de la compañía.En concreto, los trabajadores han mantenido en cautiverio a los directores de Producción y de Recursos Humanos de esta factoría, Michel Dheilly y Bernard Glesser, respectivamente, a quienes se pudo ver sentados en una mesa en unas imágenes de France 2. Fuentes de CGT señalaron que decidieron liberar a Glesser y Dheilly, mientras que fuentes policiales apuntaron que ambos fueron escoltados hasta la puerta de la factoría por miembros de la Policía, después de que las autoridades regionales ordenaran su rescate.

Los sindicalistas no pelean ya contra el cierre de la factoría, anunciado en el año 2009, sino que buscan un incremento de las indemnizaciones exigidas, hasta situarlas en un rango de entre 80.000 y 180.000 euros. Goodyear, por su parte, anunció en un comunicado la interposición de una denuncia por atentado contra el derecho de movilidad individual de sus directivos, que han permanecido como rehenes durante más de 24 horas. El magnate estadounidense Maurice Taylor, presidente de la compañía de neumáticos Titan, desató el pasado año una polémica al asegurar que los trabajadores franceses eran una vagos. «Trabajan tres horas y paran una para comer», llegó a afirmar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Liberan a los dos directivos retenidos en una fábrica de Goodyear en Francia