Investigan la muerte violenta de la ex Miss Venezuela Mónica Spear y su esposo

La policía venezolana cree que Mónica Spear y su pareja fueron víctimas de un asalto


La ex Miss Venezuela 2004 Mónica Spear fue asesinada en la noche del lunes junto con su pareja en lo que se presume fue un intento de robo, según informó la policía del país caribeño. El suceso ocurrió cuando el vehículo en el que viajaban Spear y su pareja, el empresario irlandés de 39 años Henry Thomas Barry, se quedó accidentado en la Autopista Regional del Centro (ARC).

Mientras la pareja y su hija de cinco años esperaban la llegada de una grúa, un grupo de asaltantes que intentó robarles acabó con sus vidas. La hija de cinco años de Spear y Barry resultó herida, pero está fuera de peligro. Mientras, el Ministerio Público designó a dos fiscales para investigar el caso y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) envió a una comisión desde Caracas para esclarecer los hechos. Se espera próximamente se ofrezca una rueda de prensa para explicar los detalles del caso.

El Director Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Jorge Sierralta, confirmó que las fuerzas policiales se encontraban volcados en esclarecer el caso. «Que el pueblo venezolano sepa que el Cuerpo de Investigaciones ha desplegado un importante grueso de sus funcionarios (...) Y van a permanecer acá hasta tanto no se tenga la identificación, van a permanecer realizando los esfuerzos correspondientes a objeto de dar con el paradero de estos criminales que actuaron en este lamentable hecho», recalcó.

El comisario policial confirmó la hipótesis de que Spear y Barry fueron asesinados cuando su vehículo estaba siendo levantado por una grúa, por lo que sus operadores «están siendo interrogados intensamente» para obtener la mayor información posible, al tiempo que evitó confirmar si la pareja fue despojada de alguna pertenencia o presentó resistencia al asalto. Las pesquisas que se han realizado cerca del lugar de los hechos se han saldado con la detención a cinco personas, informó el funcionario, aunque de momento queda por aclarar su vinculación con este delito. Sierralta indicó que el desperfecto del vehículo fue causado por el choque con un «objeto contundente en la vía» que dañó el tren delantero.

Mónica Spear nació en Maracaibo el 1 de octubre de 1984 y saltó a la fama tras convertirse en Miss Venezuela 2004 y terminar como cuarta finalista del Miss Universo de ese año. Posteriormente, ganó notoriedad como actriz al protagonizar novelas como «La Mujer Perfecta» o «Pasión Prohibida» para la cadena estadounidense de habla hispana Telemundo.

La ex Miss Venezuela contrajo matrimonio con Barry en el 2008, año en que tuvo a su única hija, Maya. La prensa del corazón ha especulado con que la pareja se había separado en el 2012.

Maduro: «Una masacre»

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó de «masacre» el asesinato de Mónica Spear. «Actuaron con saña. Los masacraron. Fue una masacre. Violencia que es un mal que tenemos, la violencia social es un mal tremendo», dijo Maduro a un grupo de artistas que acudió a su despacho a pedir castigo para los asesinos.

En un diálogo transmitido parcialmente por la televisión estatal, Maduro reveló que fue informado por las autoridades policiales de que Spear, Berry y su hija fueron tiroteados tras encerrarse en su vehículo cuando un grupo de delincuentes pretendía asaltarlos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
62 votos

Investigan la muerte violenta de la ex Miss Venezuela Mónica Spear y su esposo