Desaparece en Guinea Ecuatorial un carguero de una empresa española

madrid / efe

INTERNACIONAL

07 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El carguero San Miguel, con bandera de Camerún y de la empresa española Martínez Hermanos, que había zarpado del puerto de Malabo el 2 de enero con destino a Bata, segunda ciudad de Guinea Ecuatorial, se encuentra desaparecido. El barco, que llevaba a bordo 150 toneladas de mercancías y una tripulación compuesta por cinco indios, tres ecuatoguineanos y un natural de Santo Tomé y Príncipe, cubre habitualmente la ruta Malabo-Bata, de entre 20 y 24 horas de duración. Así que debería haber llegado a destino del viernes pasado.

Un responsable de la compañía también informó de que el barco desaparecido, que fue adquirido en El Pireo (Grecia), en noviembre del 2008, posee toda la documentación y las medidas de salvamento en regla, y dispone de dos potentes motores y otros dos auxiliares, además de un equipo de comunicación VHF, aunque hasta el momento no se ha recibido ninguna llamada de socorro.

Las fuerzas navales y aéreas de Guinea Ecuatorial están efectuando tareas de búsqueda y rastreo, aunque no hay indicios de que la embarcación haya naufragado.

Distribución mayorista

La compañía Hermanos Martínez lleva en Guinea desde 1927, se dedica a la distribución mayorista y dispone de un barco con capacidad de 600 toneladas para el comercio entre Camerún, Gabón y Guinea Ecuatorial. La mayoría de las mercancías que importa son productos españoles, y dispone de supermercados en Malabo, Bata y Mongomo.