Muere un austriaco, aparentemente víctima de un «juego autoerótico»

La Voz

INTERNACIONAL

El hombre fue encontrado parcialmente desnudo y con una cuerda de alpinista alrededor del cuello

03 ene 2014 . Actualizado a las 22:24 h.

Un austriaco de 41 años fue encontrado muerto en su caravana no lejos del lago di Garda (noreste de Italia), aparentemente víctima de un juego autoerótico, informaron este viernes medios de comunicación italianos.

El cadáver del hombre, originario de Innsbruck, fue encontrado el jueves de noche por la policía, parcialmente desnudo y con una cuerda de alpinista alrededor del cuello, en el interior de su vehículo estacionado en Torbole, a orillas del gran lago italiano.

Según los investigadores, la modalidad lleva a pensar en un juego autoerótico (el límite de la asfixia estimularía el orgasmo) más que en un suicidio, sobre todo considerando que la cuerda no estaba atada a ningún objeto. Tampoco fueron reveladas trazas de violencia durante la autopsia, por lo que los investigadores excluyeron además la tesis de un homicidio.

Fue su esposa, quien se había quedado en Austria, quien denunció su desaparición a la policía. El fallecido, embaldosador de profesión y padre de una niña de 11 años, había anunciado su intención de practicar alpinismo en las montañas cercanas al lago.

En la caravana, los investigadores encontraron trazas de polvo blanco, que está siendo analizado para determinar la fecha exacta de su muerte, que parece remontarse a varios días atrás.