Al menos 14 muertos en un nuevo atentado en la ciudad rusa de Volgogrado

El atentado de este lunes es el segundo en menos de 24 horas: ayer un terrorista suicida detonó una bomba en la estación de tren de la ciudad y mató, según las últimas cifras oficiales, a 17 personas y dejó heridas a otras 45


Al menos catorce personas han muerto en un nuevo atentado con bomba en la ciudad rusa de Volgogrado, según el vicegobernador de la región, Valisi Galushkin. Otras veintitrés resultaron heridas por la acción de un terrorista suicida.

«Esto es horroroso», dijo Galushkin a la agencia Interfax en el lugar del hechos, al tiempo que subrayó que el balance de víctimas del atentado terrorista es todavía preliminar. Agregó que los servicios médicos de urgencia evacuaron rápidamente a los heridos.

El artefacto explosivo estalló esta mañana en el interior de un trolebús del sistema de transporte público de Volvogrado.

El Comité de Instrucción de Rusia, cuyo portavoz Vladimir Markin, confirmó que la explosión fue un atentado terrorista, anunció la apertura de un proceso penal por terrorismo y tráfico de explosivos.

Markin agregó que el trolebús quedó completamente destruido a consecuencia de la explosión, que se produjo, según precisó, a las 08.10 hora local.

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia adelantó que los primeros datos apuntan que el atentado no fue perpetrado por un terrorista suicida, sino que la bomba había sido colocada en el interior del trolebús, que se dirigía al centro de la ciudad.

El atentado de hoy es el segundo en menos de 24 horas perpetrado en Volgogrado: ayer un terrorista suicida detonó una bomba en la estación de tren de la ciudad y mató, según las últimas cifras oficiales, a 17 personas y dejó heridas a otras 45.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Al menos 14 muertos en un nuevo atentado en la ciudad rusa de Volgogrado