Cadena perpetua para el hombre que violó a una española en India en el 2012

El hombre entró a robar en el piso de la mujer en noviembre del año pasado


El hombre que violó a una mujer española en noviembre del 2012 en la ciudad occidental india de Bombay después de entrar en el apartamento de la joven para robar, fue condenado hoy a cadena perpetua, según informan los medios locales.

El Tribunal de Bombay sentenció a cadena perpetua a Alí Ansari por los cargos de violación, robo, intimidación y allanamiento de morada, según recoge el canal local NDTV, que aseguró que la mujer española testificó en el juicio por videoconferencia desde Berlín.

En la noche del 5 de noviembre del año pasado, la víctima se encontraba sola en su domicilio cuando el asaltante entró por una ventana, amenazó con un cuchillo a la víctima, que se encontraba dormida, y le exigió que le entregara todo lo que tuviera de «oro». Tras comprobar que en el apartamento no había nada del metal precioso, el criminal cometió la violación.

Los vecinos, alarmados por los gritos de auxilio de la joven, llamaron a la Policía, que le tomó declaración y arrestó durante la mañana siguiente a siete sospechosos, entre los que se encontraba Ansari. Esta agresión sexual se produjo un mes antes de la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria el 16 de diciembre de 2012 en Nueva Delhi, que provocó protestas y un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país asiático.

De los seis acusados por ese caso, cuatro fueron condenados a la pena de muerte, otro -que era menor de edad cuando ocurrieron los hechos- fue condenado a tres años de reclusión y un sexto implicado se suicidó en prisión, según la versión oficial.

La semana pasada se celebraron vigilias y obras teatrales para recordar a la joven violada en la capital india, cuyo caso llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra las agresiones sexuales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Cadena perpetua para el hombre que violó a una española en India en el 2012