Vacían el polémico centro de inmigrantes de Lampedusa

Redacción / La Voz

INTERNACIONAL

Inmigrantes en el centro de acogida de la isla de Lampedusa el pasado octubre.
Inmigrantes en el centro de acogida de la isla de Lampedusa el pasado octubre. ANTONIO PARRINELLO Reuters

Los 200 acogidos son trasladados a Nápoles tras las protestas por las pésimas condiciones en las que viven

26 dic 2013 . Actualizado a las 09:40 h.

El día de Nochebuena, el centro de acogida de inmigrantes de la isla de Lampedusa se quedó vacío. El Gobierno ordenó el traslado de sus 200 habitantes a un centro de Palermo (Sicilia) para desactivar las ola denuncias y protestas por las condiciones en las vivían y eran tratados, sobre todo tras la difusión del vídeo que mostraba como un grupo de recién llegados eran puestos en fila desnudos en medio de un intenso frío para ser desinfectados de la sarna.

El fin de semana un grupo de magrebíes se cosieran la boca en protestas por su detención en Ponte Galeria, donde está ubicado uno de los trece centro de identificación y expulsión (CIE), y el diputado de izquierdas Jalid Chauki, de origen marroquí, se encerró en el centro de Lampedusa y afirmó que se quedaría allí hasta que se trasladara al último acogido.

«Encontré lo que me temía: un lugar indigno», declaró Chauki al denunciar las condiciones infrahumanas en las que son obligados a vivir esas personas, muchos desde hace meses, en habitaciones con goteras y sin los mínimos servicios higiénicos.