Dimite el ministro de Economía uruguayo investigado por la Justicia

Ha sido citado por el juez por un posible delito cometido en la liquidación de la aerolínea Pluna


montevideo

El ministro de Economía de Uruguay, Fernando Lorenzo, ha presentado su dimisión este sábado para desvincularse del Gobierno en un proceso judicial que le vincula con irregularidades en la liquidación de la aerolínea estatal Pluna, informó el presidente José Mujica en un breve discurso televisado.

El presidente realizó estas declaraciones mientras Lorenzo estaba siendo interrogado por supuestos delitos cometidos durante en la subasta de la aerolínea, que se declaró en quiebra en 2012.

Lorenzo «ha sido un ministro brillante y casi por momentos obsesionado con el interés del país. El Gobierno siente su pérdida y tratará en todo lo posible de preservar las orientaciones generales diseñadas por el hoy ministro renunciante», aseguró el mandatario en su mensaje.

«En lo que no tenemos dudas es en la integridad ética y el compromiso positivo de Lorenzo», añadió el presidente uruguayo.

La decisión fue tomada por Lorenzo tras recibir ayer la citación de la jueza de Crimen Organizado, Adriana de los Santos, para declarar por segunda vez en el caso Pluna. Su intención, aseguraron fuentes cercanas al proceso al diario uruguayo El País, es comparecer ante la justicia «como un ciudadano común» y «no perjudicar al gobierno».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Dimite el ministro de Economía uruguayo investigado por la Justicia