El autor de «The Anarchist Cookbook» pide que el manual deje de imprimirse

El libro de William Powell ha inspirado a actos terroristas y lo leía el autor del tirotero en un instituto de EE.UU. la pasada semana


William Powell, el autor de «The Anarchist Cookbook», un manual que ha inspirado actos terroristas y se leía el responsable del tiroteo en un instituto de Estados Unidos la semana pasada, pidió que deje de imprimirse.

En un correo electrónico dirigido a la cadena estadounidense NBC, Powell dijo que el libro, publicado por primera vez en 1971, «debería desaparecer en silencio e inmediatamente dejar de imprimirse».

El libro, un manual sobre cómo producir drogas, técnicas de contravigilancia o montar explosivos, fue encontrado entre las posesiones que portaba Karl Pierson, el joven de 18 años que entró el pasado viernes en su instituto de secundaria de Centennial (Colorado) con una escopeta, tres cócteles molotov y munición.

Pierson disparó a bocajarro contra una compañera de 17 años, que se encuentra en estado grave y en coma, y lanzó uno de los cócteles molotov en la biblioteca antes de quitarse la vida de un disparo.

Powell, el autor del libro que leía Pierson, aclaró que pese a ser él el autor «no es responsable de su publicación o capaz de detener su impresión».

El autor se ha disculpado públicamente por el manual, que escribió cuando tenía 19 años y consideraba que la lucha violenta contra el Estados y las Fuerzas del Orden estaban justificadas para evitar injusticias mayores.

No obstante, los derechos de publicación pertenecen al editor, Billy Blann, que se ha negado a detener la impresión del libro, que ha vendido más de dos millones de copias y se puede adquirir en Amazon por unos 22 dólares. La primera enmienda de la Constitución defiende la libertad de prensa y limita a muy extrañas ocasiones la publicación de libros.

Las técnicas de «The Anarchist Cookbook» han sido vinculadas a un sin número de ataques terroristas, desde el atentado de Timothy McVeigh en Oklahoma en 1999, el más mortífero en territorio estadounidense antes del 11S, hasta las bombas colocadas en la maratón de Boston en abril de este año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El autor de «The Anarchist Cookbook» pide que el manual deje de imprimirse