La Policía de Londres no volverá a investigar la muerte de Lady Di

EFE

INTERNACIONAL

Cuando el asunto parecía cerrado, el pasado agosto la policía británica recibió nuevos datos sobre el accidente de tráfico en el que falleció Diana de Gales

17 dic 2013 . Actualizado a las 12:11 h.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) ha revelado que no existe «prueba creíble» sobre la participación de las fuerzas especiales de elite británicas SAS en la muerte de Diana de Gales y su amigo Dodi Al Fayed en 1997 después de haber recibido el pasado mes de agosto información nueva sobre el accidente de tráfico en el que Lady Di, exesposa del príncipe Carlos, y Al Fayed perdieron la vida en París.

Según informaron entonces los medios británicos, el nuevo material, facilitado por una fuente militar, indicaba una posible participación de las SAS. «Toda línea de investigación razonable fue seguida de manera objetiva a fin de evaluar cualquier posible evidencia», señala el comunicado de Scotland Yard, en el que se puntualiza que no hay prueba fidedigna que pueda fundamentar la teoría sobre una participación de las SAS.

Cuando el asunto parecía cerrado, el pasado 17 de agosto la policía británica emitió un comunicado en el que informaba de que evaluaría la «relevancia y credibilidad» de datos nuevos recibidos acerca de la muerte de Lady Di, madre de los príncipes Guillermo y Enrique. Sin detallar la procedencia de los datos, Scotland Yard dijo entonces que intentaría determinar el alcance de esa información.

La princesa de Gales murió junto a Al Fayed en un accidente de tráfico en un túnel de París mientras era perseguida por fotógrafos. En diciembre del 2006, un informe policial llegó a la conclusión de que no existían pruebas que apuntaran a la posibilidad del asesinato, a la misma que llegaron los investigadores franceses. Otra pesquisa judicial abierta en Londres en el 2007 responsabilizó de lo ocurrido al estado de embriaguez del conductor, Henri Paul, y también culpó a los fotógrafos.