El misterioso hombre de las propinas de 7.200 euros en Estados Unidos ya tiene nombre

Redacción LA VOZ

INTERNACIONAL

tipsH2
http: / instagram.com / tipsforjesus

Jack Selby, el expresidente de Paypal, es la figura anónima detrás de la cuenta de Instagram @tipsforjesus

17 dic 2013 . Actualizado a las 20:58 h.

El misterio de las generosas propinas en restaurantes y bares estadounidenses ha llegado a su fin. El anónimo mécenas ya tiene nombre, apellidos y cara. Según ha confirmado el New York Post, la anónima figura se trataría de Jack Selby, uno de los fundadores de Paypal y expresidente de la compañia.

La única huella que había dejado hasta ahora era su cuenta de Instagram, @tipsforjesus, con la que firmaba las propinas. En este pérfil subía las fotos de los tickets con las propinas, que iban desde los 500 hasta los 10.000 dólares, que al cambio serían desde unos 360 hasta unos 7200 euros.

Durante cuatro meses, Jack Selvy ha conseguido mantener el anonimato, pero durante su reciente visita a Nueva York y a los locales de Manhattan su identidad fue descubierta por uno de los camareros que recibió la propina. En el Bo´s Kitchen & Bar Room, dónde dejó una propina de 1.000 dólares (725 euros), Aruj Dhawan, un estudiante de marketing, confirmó a New York Post la identidad del misterioso mecenas.

Con más de 67.000 seguidores en Instagram, sólo 12.000 nuevos en las últimas 24 horas, Jack Selby es uno de los fundadores de PayPal que hizo su agosto cuándo la compañia fue comprada por eBay.

«El trabajo del señor»

El modo operandi del ya no tan misterioso benefactor, es acudir a un local, hacer varias consumiciones y pagar un par de rondas de bebidas para después pagar con su American Express dejando como única firma @tipsforjesus. En la cuenta de Instagram, la única explicación que se da es que está haciendo «el trabajo del señor».

Los Angeles, San Francisco, Chicago, Phoenix e incluso un resort de México son algunos de los lugares afortunados agasajados por Jack Selby. Se desconoce aún si, ahora que su nombre ha salido a la luz pública, el expresidente de Paypal continuará repartiendo las generosas propinas. Un dato esperanzador para todos los camareros de bares y restaurantes estadounidenses: hoy mismo @tipsforjesus sumaba dos imágenes más a su galería.