El denigrante trato a los inmigrantes en Lampedusa

Agencias

INTERNACIONAL

Youtube

En un vídeo se les ve en fila y desnudos a la intemperie para ser desinfectados

17 dic 2013 . Actualizado a las 23:20 h.

El vídeo difundido por una televisión italiana en el que se ve a inmigrantes que llegan al centro de acogida de la isla siciliana de Lampedusa en fila y desnudos a la intemperie para ser desinfectados ha causado la indignación en el país. De hecho, el primer ministro italiano, Enrico Letta, ya ha anunciado que se realizará una «investigación a fondo» sobre las condiciones de vida del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).

La primera en lanzar la voz de protesta ha sido la alcaldesa de Lampedusa, Giusi Nicolini, quien denunció las condiciones a las que son sometidos los inmigrantes llegados al centro de acogida de la isla italiana y lamentó que eran propias de «un campo de concentración».

El vídeo, difundido en el telediario de la cadena pública RAI2, fue grabado por un inmigrante con su teléfono móvil y se ve como los recién llegados al centro de acogida son puestos en fila a la intemperie y, tras desnudarse delante de los demás, son sometidos a la desinfección de la sarna. «Estas imágenes me recuerdan a un campo de concentración y demuestran que el modelo de acogida, del que Lampedusa e Italia se avergüenza, tiene que cambiar», denunció la alcaldesa, quien añadió que nunca hubiera esperado ver estas imágenes justo dos meses después del naufragio que suscitó «lágrimas y promesas» y en el que murieron 366 personas.