Los Hermanos Musulmanes boicotearán el referéndum constitucional en Egipto

AFP

INTERNACIONAL

La consulta, que está prevista para enero, permitiría ratificar la nueva Constitución que reemplazará la que el ejército suspendió cuando derrocó a Mursi

16 dic 2013 . Actualizado a las 18:22 h.

La oposición islamista egipcia, dominada por los Hermanos Musulmanes, va a boicotear el referéndum sobre una nueva Constitución previsto en enero, y lanzará una campaña contra esa consulta, anunció este lunes uno de sus portavoces.

«Rechazamos toda votación organizada por el régimen militar», declaró Hamza al-Farawi, portavoz de la Alianza contra el golpe de Estado, que reclama el regreso del presidente Mohamed Mursi, destituido por el ejército en julio y que está detenido desde entonces.

La Alianza contra el golpe de Estado contempló en un primer momento pedir a sus partidarios que votaran contra la nueva Ley fundamental.

Esta coalición de grupos islamistas, que a pesar de la represión organiza manifestaciones prácticamente a diario, lanzará una campaña a favor de un boicot a la votación, añadió Farawy.

El referéndum está previsto para los días 14 y 15 de enero y permitirá ratificar la nueva Constitución que reemplazará la que el ejército suspendió cuando derrocó a Mursi en julio.