Muere un bebé sirio por un incendio en un campamento de refugiados en el sur del Líbano

La Voz AGENCIAS

INTERNACIONAL

Al menos 25 personas, entre ellas 14 niños, murieron en ataques de la aviación siria contra tres barrios rebeldes de la ciudad de Alepo

15 dic 2013 . Actualizado a las 19:11 h.

La guerra civil en Siria sigue cobrándose víctimas todos los días. Un bebé de un año y medio ha muerto al incendiarse la tienda de campaña de su familia, situada en un campo informal de refugiados en el sur del Líbano.

El incendio, debido a un cortocircuito, afectó a varias tiendas del campamento de Ras el Ain, en la región meridional de Tiro, según la información de la agencia oficial libanesa ANN recogida por EFE.

El viernes pasado, otro bebé sirio murió en la región septentrional de Akkar, aunque hasta ahora no se ha determinado si fue a causa de la ola de frío o de una enfermedad.

Los desplazados sirios se amontonan en campos de refugiados ilegales, fábricas abandonadas o casas destartaladas compartidas por varias familias, ya que en el Líbano las autoridades no han establecido campamentos oficiales.

Al menos 842.000 sirios se han refugiado en el Líbano huyendo de la violencia en su país, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, mientras que las autoridades libanesas elevan esa cifra a más de 1.300.000 personas.

Catorce niños muertos tras un bombardeo en Alepo

Al menos 25 personas, entre ellas 14 niños, murieron en ataques de la aviación siria contra tres barrios rebeldes de la ciudad de Alepo, según la información transmitida por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos a la agencia AFP.

«Unos helicópteros lanzaron barriles de explosivos que mataron a 25 personas, entre ellos 14 niños y un adolescente, en los barrios de Haydariye, Ared al Hamra y Sajur», en el noreste de la ciudad, dividida entre el régimen y los rebeldes, según esta ONG.