Birmingham despedirá a mil empleados públicos

El Ayuntamiento de la segunda ciudad más poblada de Reino Unido cuenta con unos 14.000 empleados a tiempo completo


Birmingham, la segunda ciudad más poblada del Reino Unido, anunció hoy que despedirá a mil trabajadores de su consistorio por el recorte presupuestario al que tiene que hacer frente. Los despidos, que se suman a los 850 que el Ayuntamiento tuvo que realizar el pasado año, forman parte de un recorte de 120 millones de libras (unos 143 millones de euros) en el presupuesto del 2014.

El alcalde de la ciudad, el laborista Albert Bore, advirtió del «fin del gobierno local tal y como lo conocemos» y aseguró que está haciendo lo posible para «minimizar el impacto de los recortes». Bore alertó de la disminución de la partida presupuestaria del Gobierno del conservador David Cameron para los entes locales de la región, que calcula que han sufrido un recorte del 40%, y le pidió que otorgue más poder a las autoridades locales para decidir su futuro.«Birmingham necesita a sus trabajadores del Ayuntamiento, que proporcionan los servicios públicos vitales a las familias que necesitan más ayuda», destacó Joe Morgan, secretario regional de la unión de trabajadores GMB, que calificó estos despidos como un «duro golpe a la ciudad».

Las previsiones económicas contemplaban que el consistorio de Birmingham, ciudad que cuenta con más de 3,5 millones de habitantes, tenía que ahorrar hasta el 2018 cerca de 840 millones de libras (1.000 millones de euros), de los que ya ha recortado la mitad. Las autoridades locales no descartaron que hasta entonces se produzcan más pérdidas de puestos de trabajo entre los actuales 14.000 empleados a tiempo completo con los que cuenta el Ayuntamiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Birmingham despedirá a mil empleados públicos