Una cuenta de Twitter reconstruye minuto a minuto el día en que murió Kennedy

EFE

INTERNACIONAL

El usuario publica a tiempo real, aunque con 50 años de diferencia, todo lo que sucedió aquel día

22 nov 2013 . Actualizado a las 18:34 h.

Una cuenta en la red social Twitter, reconstruye hoy minuto a minuto la visita a Texas del presidente de EE.UU. John F. Kennedy y su esposa, Jaqueline Kennedy, el 22 de noviembre de 1963, día en el que el gobernante fue asesinado.

El usuario JFK_1963 publica en tiempo real, aunque con 50 años de diferencia, los pasos que llevaron a Kennedy hasta el punto de la Dealey Plaza, de la ciudad de Dallas, donde las balas disparadas por Lee Harvey Oswald acabaron con su vida.

La cuenta, que simula a un Kennedy que narra su viaje en Twitter, comenzó el día con el horario que el presidente y su séquito deberían haber seguido el 22 de noviembre de 1963.

«No hay corazones fríos en Fort Worth, les agradezco que hayan venido aquí esta mañana», señala el ficticio presidente, que publica una foto del desayuno en la Cámara de Comercio de esa ciudad previo a su desplazamiento a Dallas, donde encontró la muerte a las 12.30 del mediodía hora local.

La cuenta de Twitter ha sido creada por la biblioteca presidencial de John F. Kennedy para recordar ese día de hace 50 años que conmocionó al país y aún perdura en la memoria de los estadounidenses.