Una organización desconocida se atribuye los asesinatos de los dos neonazis de Amanecer Dorado en Grecia

EFE

INTERNACIONAL

Se trata de una organización armada supuestamente izquierdista

17 nov 2013 . Actualizado a las 11:21 h.

Una organización armada supuestamente izquierdista se atribuyó esta noche la autoría de los asesinatos de dos militantes neonazis ocurrido en Grecia hace dos semanas.

El grupo que ha reivindicado la acción se autodenomina «Pueblos militantes - Fuerzas Revolucionarias» y hasta el momento no había reclamado la autoría de ataque alguno, aparte de éste.

En el comunicado, enviado a la web de noticias Zougla.gr, el grupo explica que el asesinato de los dos militantes del partido neonazi Amanecer Dorado se hizo «en represalia por el asesinato de Pavlos Fyssas», un cantante de hip hop que murió a finales de septiembre a manos de un miembro del partido fascista, que cuenta con 18 escaños en el Parlamento griego.

El comunicado del grupo armado comienza con una sentencia del anarquista español Buenaventura Durruti y compara la dictadura franquista con las actuales actividades del partido neonazi Amanecer Dorado.

Además, dedica su acción al «proletariado de África y Asia» que sufre la explotación a «los propósitos racistas» de convertirlos «en mano de obra barata».