Un grupo de extrema izquierda reivindica el asesinato de dos neonazis de Amanecer Dorado

Europa Press

INTERNACIONAL

Se trata de Las Fuerzas Revolucionarias Populares Combativas, hasta ahora desconocidos

17 nov 2013 . Actualizado a las 00:39 h.

Las Fuerzas Revolucionarias Populares Combativas, un grupo hasta ahora desconocido, ha reivindicado este sábado el asesinato de dos miembros del grupo neonazi Amanecer Dorado, perpetrado el pasado 1 de noviembre. Por el momento la Policía no ha hecho ningún comentario sobre este comunicado ni sobre su autenticidad.

Un individuo llamó a las 16.50 horas a periodistas del portal 'Zougla.gr' y les informó de que se había dejado una tarjeta de memoria en un sobre y en una bolsa de basura en el Monumento a la Resistencia Nacional de Atenas, dedicado a los más de 200 griegos ejecutados durante la ocupación nazi, informa el diario 'Kathimerini' en su edición digital.

En la tarjeta había una declaración que comienza con una cita del anarquista español Buenaventura Durruti en la que denuncia que ningún gobierno quiere realmente combatir el fascismo. Así, reivindican la «ejecución política» de los dos activistas de Amanecer Dorado en represalia por el asesinato del rapero Pavlos Fyssas, apuñalado por un miembro de Amanecer Dorado, Giorgos Roupakias.

El comunicado del grupo recuerda la situación de los inmigrantes y amenaza con que estas muertes son sólo el comienzo de una campaña contra Amanecer Dorado y sus miembros.

Dos individuos no identificados tirotearon el 1 de noviembre a Manolis Kapelonis y Giorgos Fountoulis cuando se encontraban frente a una sede del grupo neonazi.