Berlusconi amenaza con la escisión de la derecha italiana

Europa Press

INTERNACIONAL

Afirma que «quien no se reconozca en los valores» de Forza Italia, es libre de irse del PDL

16 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El ex primer ministro italiano y líder de la formación Pueblo de la Libertad (PDL), Silvio Berlusconi, ha afirmado que «quien no se reconozca en los valores» de Forza Italia, su antigua formación que ha relanzado, «es libre de irse» del PDL, en aparente alusión a las discrepancias que ha mantenido con el secretario general del PDL y vice primer ministro, Angelino Alfano, sobre la deriva del partido.

«Quien no se reconozca nada en los valores de nuestro movimiento es libre de irse. Quien todavía crea tiene la obligación de quedarse y combatir porque estos valores triunfarán finalmente en nuestro país», ha afirmado Berlusconi en una carta abierta publicada este viernes, un día antes del inicio del Consejo Nacional del PDL.

«Mañana será la ocasión de confrontar y discutir. Como se hace en cada familia, cada uno traerá sus ideas, cada uno está llamado a contribuir al diseño común. Con civilización, sin prejuicios, sin segundas intenciones», ha afirmado Berlusconi en su misiva, según ha informado el diario italiano 'La Stampa'.

Sin embargo el ex primer ministro ha hecho un llamamiento a los miembros del PDL para que «recuerden» la «responsabilidad» que conlleva haber sido votados por «millones de personas» que confían en la formación. «A ellos y solo a ellos cada uno de nosotros cada uno de nosotros está llamado a responder por sus acciones», ha indicado Berlusconi.

Estas afirmaciones del ex primer ministro suponen una respuesta a los enfrentamientos que ha mantenido con Alfano en los últimos meses. Tras la decisión de Berlusconi de relanzar Forza Italia se han sucedido las dudas sobre el futuro del PDL, del que 'Il Cavaliere' podría incluso suspender la actividad, algo a lo que se opondría el secretario general de la formación.