Le Pen y Wilders analizan una alianza de ultraderecha en Europa

Dpa

INTERNACIONAL

El líder del partido holandés quiere colaborar con otras formaciones que tienen una actitud crítica con la UE y rechazan la inmigración

13 nov 2013 . Actualizado a las 19:18 h.

El líder populista de derechas holandés, Geert Wilders, y la presidenta del partido francés de extrema derecha Frente Nacional, Marine Le Pen, han iniciado conversaciones sobre una posible cooperación de cara a las elecciones europeas el próximo año.

Wilders dijo de Le Pen en el Parlamento holandés que es una «buena amiga». Ambos políticos ultraconservadores son conocidos por sus posturas contrarias a la Unión Europea (UE) y aspiran a conformar una alianza estratégica en las próximas elecciones europeas.

El presidente del Partido por la Libertad en Holanda (PVV) habló de un «encuentro histórico». «Esto podría conducir a una avalancha en la política europea», añadió. El líder holandés prevé colaborar con otras formaciones políticas que tienen una actitud crítica con la UE y rechazan la inmigración.

En la actualidad, el PVV cuenta con cuatro escaños en la Eurocámara y el Frente Nacional, con tres eurodiputados. Uno de ellos es el propio fundador del partido, Jean-Marie Le Pen, el padre de la líder francesa que ha sido condenado en varias ocasiones por sus declaraciones racistas y antisemitas.