Khan Said Sajna es elegido como nuevo líder de los talibanes de Pakistán

El nuevo líder del TTP reside en Laddah y pertenece al clan de Mehsud


Los talibanes eligieron a Khan Said Sajna como nuevo líder, según informó el movimiento Tehrik e Taliban Pakistan (TTP), Sajna era un socio muy cercano a su fundador Baitullah Mehsud, que también falleció en un ataque con un avión no tripulado.

El nuevo líder del TTP reside en Laddah, en la provincia de Warizistán Sur, pertenece al clan de Mehsud y su edad se calcula entre 20 y 40 años.

Horas antes de que el consejo talibán eligiera nuevo líder fueron enterrados Mehsud y otros cuatro extremistas muertos en el ataque estadounidense en Waziristán Norte. No se ha informado del lugar exacto donde fue sepultado Mehsud.

El ataque de aviones no tripulados se produjo en vísperas del inicio de las conversaciones de paz entre el gobierno paquistaní y los talibanes. Pakistán ha declarado la alerta roja ante el temor de posibles represalias.

El ministro paquistaní del Interior, Chaudhry Nisar Ali Khan, calificó el ataque de intento de «sabotear» las conversaciones de paz. El ministro de Información, Pervaiz Rashid, señaló que el gobierno sigue apostado por estas negociaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags

Khan Said Sajna es elegido como nuevo líder de los talibanes de Pakistán