Detenido en Egipto un destacado líder de los Hermanos Musulmanes

Las autoridades egipcias le acusan de incitar al homicidio premeditado de manifestantes durante las protestas de junio pasado


Las autoridades egipcias anunciaron hoy la detención del destacado dirigente de los Hermanos Musulmanes y vicepresidente de su Partido Libertad y Justicia (PLJ), Esam el Arian, en El Cairo.

El Arian fue arrestado esta madrugada en el barrio de Tagamu el Jamis, según medios estatales, que citan una fuente del Ministerio del Interior, en una información confirmada por la Hermandad en su página web.

Según la cofradía islámica, El Arian se encontraba en un apartamento de ese distrito en el momento de su detención.

Una fuente de los servicios de seguridad dijo a Efe que el cabecilla de los Hermanos Musulmanes fue capturado sobre las 04.00 horas locales en casa de un ingeniero perteneciente al grupo y que no opuso resistencia.

Tras el arresto, El Arian fue trasladado a la prisión cairota de Tora, donde están recluidos varios dirigentes de la organización islámica y donde ha sido interrogado por un equipo de la Fiscalía General.

Sobre el vicepresidente el PLJ pesan varias acusaciones como incitar al homicidio premeditado de manifestantes durante las protestas de junio pasado.

El Arian era uno de los pocos líderes de los Hermanos Musulmanes que continuaban en paradero desconocido desde la destitución militar del presidente Mohamed Mursi, el pasado mes de julio.

Su arresto se produce días antes de que comience el juicio contra Mursi, que fue presidente del PLJ hasta que accedió a la jefatura de Estado en junio de 2012, por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes en diciembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Detenido en Egipto un destacado líder de los Hermanos Musulmanes