La Armada inglesa detiene en el Índico a nueve piratas que atacaron un pesquero español

Europa Press

Militares de la fuerza multinacional contra la piratería desplegada en aguas del océano Índico desarticularon el domingo a un grupo de piratas responsables de un ataque reciente a un superpetrolero y a un pesquero español, según la Marina británica y la cadena BBC. Nueve piratas fueron detenidos y se destruyeron dos embarcaciones.

«Ha sido un resultado excelente. Mis fuerzas multinacionales antipiratería localizaron y se ocuparon rápidamente de este grupo somalí de piratas y han enviado un mensaje claro: la piratería ya no es rentable», afirmó el comodoro Jeremy Blunden, comandante de la Fuerza Combinada 151, al mando del buque británico RFA Fort Victoria.

Este grupo sería el responsable de un ataque contra un superpetrolero el 11 de octubre que se saldó con un tiroteo entre los piratas y la seguridad del buque y de un ataque contra un pesquero español tres días después.

La operación la ha desarrollado el RFA Fort Victoria con apoyo de la fragata lanzamisiles australiana HMAS Melbourne y del destructor surcoreano ROKS Wang Geon. El buque insignia de la fuerza de la UE contra la piratería (EUNAVFOR), HNLMS Johan de Witt, de bandera holandesa, y aviones de patrulla luxemburgueses también participaron en la acción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Armada inglesa detiene en el Índico a nueve piratas que atacaron un pesquero español