Liberados nueve libaneses secuestrados en Siria desde mayo del 2012

Su puesta en libertad ha sido posible gracias a la mediación de Qatar


Nueve ciudadanos libaneses secuestrados en mayo del 2012 en Siria por un grupo rebelde han quedado en libertad este viernes, según ha informado el ministro del Interior de Líbano, Marwan Charbel. «La historia se ha acabado», ha sentenciado.

Combatientes de la oposición siria secuestraron a un grupo de once libaneses cuando volvían de una peregrinación por lugares de interés religioso en Irán. Dos de los once rehenes ya habían sido liberados y, ahora, los captores han dejado marcharse a los otros nueve.

«En las próximas 24 horas, estarán con nosotros», ha explicado Charbel en declaraciones a la agencia Reuters. Posteriormente, el ministro ha confirmado en declaraciones a una radio libanesa que los rehenes ya han cruzado al sur de Turquía.

Según el ministro del Interior qatarí, Jalid bin Mohamed al Attiyad, las liberaciones han sido posibles gracias a la mediación de Qatar, informa Al Yazira.

La liberación podría marcar un punto de inflexión para la situación de dos pilotos turcos que fueron raptados en Beirut por los familiares de los nueve libaneses, que acusaban a Turquía de no hacer lo suficiente para conseguir la entrega de sus parientes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Liberados nueve libaneses secuestrados en Siria desde mayo del 2012