Secuestran a un equipo de la Cruz Roja en el norte de Siria

EFE

INTERNACIONAL

Los siete integrantes del grupo fueron capturados esta mañana en una zona controlada por rebeldes

13 oct 2013 . Actualizado a las 21:54 h.

Seis empleados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) han sido secuestrados hoy, junto con un voluntario de la Media Luna Roja de Siria, en el noroeste de este país, informó la organización humanitaria.

El secuestro fue perpetrado por un grupo de hombres armados sin identificar en una zona próxima a la ciudad de Sarequeb, en la gobernación de Idlib.

El grupo que sufrió el secuestro había viajado el pasado día 10 a Idlib para evaluar la situación médica en varios hospitales de esta jurisdicción y distribuir suministros médicos, y su captura ocurrió cuando estaba en la ruta de regreso a Damasco.

El vehículo en el que viajaban estaba claramente identificado con el emblema de la institución humanitaria, independiente y sin ninguna connotación religiosa.

«Pedimos la liberación inmediata e incondicional de nuestros siete colegas», dijo hoy en una declaración el jefe del CICR en Siria, Magne Barth, quien indicó que a pesar de este grave incidente el CICR «continuará sus actividades humanitarias en Siria y en los países vecinos en favor de los refugiados».

En una declaración difundida en Ginebra, el responsable recordó que los colaboradores tanto del CICR como de la Media Luna Roja de Siria trabajan sin descanso para aportar de manera incondicional asistencia humanitaria a quienes más lo necesitan en todo Siria.

Recordó que ambas organizaciones aportan ayuda en este país en guerra, sea que las víctimas se encuentren a uno u otro lado de la línea de combate, y que incidentes como el de hoy tienen un efecto potencialmente negativo en su capacidad para cumplir con su misión humanitaria.