Hallados los restos de tres soldados estadounidenses en la II Guerra Mundial en Islas Salomon

Los cuerpos se han encontrado en las obras de una vivienda


Los restos de tres «marines» estadounidenses que lucharon en la Segunda Guerra Mundial fueron hallados durante unas obras de renovación de una vivienda en las Islas Salomón, en el Pacífico Sur, informaron hoy medios locales.

Aunque los soldados aún no han sido identificados formalmente, el historiador John Innes, afincado en esta nación insular, dijo que los registros de la campaña de Guadalcanal, la mayor isla del archipiélago, indican los posibles nombres de los fallecidos.

«Había tres personas: Drake, Morrissey y Bernes, enterradas una al lado del otro cuando murieron el 9 de octubre de 1942», dijo Innes a la cadena australiana ABC.

Entre el 9 y el 11 de octubre, los Marines atacaron dos puestos japoneses en la isla en un operativo que provocó la muerte de 35 soldados japoneses y 20 estadounidenses.

Gran parte de los enfrentamientos en Guadalcanal se concentraron en lugares que hoy forman parte de las zonas urbanas de Honiara, la capital de Islas Salomón, donde es habitual que aparezcan vestigios del conflicto durante las obras de construcción.

Los «marines» iniciaron la campaña de Guadalcanal contra el Ejército japonés en 1942 para evitar que el país asiático amenazara con sus bases en las Islas Salomón las rutas de suministro entre Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

En esta campaña, que culminó en febrero de 1943, las fuerzas estadounidenses perdieron unos 1.600 hombres y los japoneses unos 25.000.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Hallados los restos de tres soldados estadounidenses en la II Guerra Mundial en Islas Salomon