España condena el «irracional y gravísimo» ataque contra el centro comercial de Nairobi

Europa Press

INTERNACIONAL

El Ministerio de Exteriores traslada sus condolencias al Gobierno y al pueblo keniano, y reitera «su compromiso en la lucha contra el terrorismo»

22 sep 2013 . Actualizado a las 02:33 h.

El Gobierno de España ha condenado este sábado el «irracional y gravísimo» ataque perpetrado contra el centro comercial Westgate de Nairobi, la capital de Kenia, en el que, por el momento, han muerto 39 personas y más de 150 han resultado heridas a manos de milicianos islamistas del grupo somalí Al Shabaab.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores español traslada sus condolencias al Gobierno y al pueblo keniano, y reitera «su compromiso en la lucha contra el terrorismo», así como «su condena a todo extremismo de raíz religiosa y política».

Asimismo, desea un «pronto desenlace sin más víctimas» y expresa su pesar a los familiares de las víctimas y a sus países. El Elíseo ha confirmado este sábado que hay dos franceses entre las víctimas mortales del asalto al centro comercial, mientras que Washington no descarta que haya ciudadanos estadounidenses entre los heridos.

Milicianos del grupo Al Shabaab, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, irrumpieron en el centro comercial la mañana del sábado y aún continúan atrincherados dentro, posiblemente con rehenes. Al Shabaab ha reivindicado el ataque en represalia por la presencia de tropas kenianas en Somalia que apoyan al Gobierno somalí en su lucha contra la insurgencia islamista.