Las autoridades avisan que la situación en el centro comercial de Nairobi es «delicada» y confirman liberación de cinco rehenes

La Voz

INTERNACIONAL

«El asedio al Westgate continúa», ha informado este la madrugada de este domingo el Centro de Operaciones de Desastres Nacionales de Kenia

22 sep 2013 . Actualizado a las 04:04 h.

Las autoridades keniananas han advertido este domingo de que la situación en el centro comercial Westgate de Nairobi, la capital de Kenia, es «delicada» y ha confirmado la liberación de cinco rehenes.

«Novedades positivas. Cinco rehenes liberados. El asedio al Westgate continúa», ha informado este la madrugada de este domingo el Centro de Operaciones de Desastres Nacionales de Kenia (NDOC) a través de la red social Twitter, sin aclarar las circunstancias de su liberación.

El NDOC ha sostenido que «todavía hay rehenes en el centro comercial» y no ha dado por cerrada la cifra de víctimas del asalto perpetrado por milicianos del grupo islamista Al Shabaab, afín a la organización terrorista Al Qaeda.

El Ministerio del Interior de Kenia ha recalcado, también a través de Twitter, que «el proceso se encuentra en una situación delicada».

Según el último balance, al menos 39 personas han fallecido y más de 150 han resultado heridas en el asalto de un grupo de milicianos de Al Shabaab al centro comercial acometido en la mañana del sábado y que todavía se encuentran atrincherados.

Al Shabaab ha reivindicado el ataque en represalia por la presencia de tropas kenianas en Somalia que apoyan al Gobierno somalí en su lucha contra la insurgencia islamista.