Detienen a un granjero en Egipto por ponerle a su burro el nombre del ministro de Defensa y una gorra del Ejército

El hombre fue arrestado tras pasear a su asno por su pueblo con la intención de «insultar directamente» a Abdelfatá al Sisi


Las autoridades egipcias han detenido a un granjero, Omar Abú al Magd Alí al Saghir, por ponerle a su burro el nombre del jefe del Ejército y ministro de Defensa, Abdelfatá al Sisi, y una gorra de las Fuerzas Armadas, según ha informado este sábado la agencia estatal MENA.

Según MENA, Al Saghir, de 31 años, fue detenido a última hora del viernes en la gobernación de Qena, en el centro de Egipto, por un delito de insultos al jefe del Ejército.

La agencia ha publicado que el granjero fue arrestado tras pasear a su burro por su pueblo con la intención de «insultar directamente» a las Fuerzas Armadas del país.

Al Sisi ejecutó con el apoyo de las principales fuerzas de la oposición el golpe de Estado del 3 de julio en el que fue depuesto el presidente islamista Mohamed Mursi, el primer mandatario elegido democráticamente tras la caída del régimen de Hosni Mubarak.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Detienen a un granjero en Egipto por ponerle a su burro el nombre del ministro de Defensa y una gorra del Ejército