Putin: «Si Berlusconi fuera gay, no le habrían tocado un pelo»

redacción / la voz

INTERNACIONAL

POOL

El presidente ruso criticó la actuación de la Justicia italiana y defendió al ex primer ministro en un foro internacional

20 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El presidente ruso, Vladimir Putin, de 60 años, defendió ayer a su amigo, el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, que considera fue injustamente criticado y condenado por celebrar supuestas fiestas sexuales.

«Berlusconi es condenado por vivir con mujeres. Si fuera homosexual, no le habrían tocado un pelo», dijo criticando la actuación de la Justicia italiana contra el ex jefe de Gobierno de 76 años, según recoge DPA.

Berlusconi fue condenado en primera instancia a siete años de cárcel en el proceso Ruby, por sexo con una prostituta menor de edad. Además fue condenado a un año de cárcel por fraude fiscal y podría ser expulsado del Senado, así como juzgado en otro proceso por corrupción. Pero Putin cree que son procesos motivados políticamente.

Además, el líder del Kremlin acusó a Occidente de ejercer una corrección política exagerada. «Siguen una política en la que ponen al mismo nivel a familias con muchos hijos y a parejas del mismo sexo: la fe en Dios con la fe en Satán», aseguró en relación a las críticas por la discriminación en Rusia de lesbianas y homosexuales.

Putin denunció también una perversión de las costumbres: en Occidente incluso hay intentos de autorizar partidos pedófilos, afirmó en un foro de debate internacional. «Ese camino lleva directamente a una humillación y a una crisis moral».

La comisión responsable de la Duma rechazó entre tanto un borrador de ley para conceder a homosexuales y lesbianas el derecho a educar niños.

Por otra parte, el primer ministro italiano, Enrico Letta, rechazó ayer las críticas de Berlusconi a los jueces y advirtió que no permitirá que la coalición de Gobierno entre los partidos de ambos se convierta en un «saco de boxeo», en referencia a las diferencias de las últimas semanas entre el PD y el PdL. Il Cavaliere prometió ayer en un acto para relanzar Forza Italia que su partido seguirá apoyando al Ejecutivo siempre que se cumplan los compromisos, informa Europa Press.