Duodécimo aniversario de los atentados del 11-S

Barack Obama y numerosos ciudadanos rinden homenaje a las víctimas del peor atentado en la historia de EEUU

Estados Unidos recuerda a las víctimas del 11-S Doce años después del atentado de Al Qaeda los estadounidenses celebran numerosos actos conmemorativos

El duodécimo aniversario de los atentados terroristas que destruyeron dos de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Nueva York, las Torres Gemelas, ha sido recordado en una ceremonia conmemorativa, en el Memorial que honra a las casi 3.000 víctimas de aquellos ataques, con el himno de Estados Unidos, interpretado por el coro de Brooklyn.

Minutos después, justo a las 08:46 hora local de un nuevo 11 de septiembre (12.46 GMT), se guardó un minuto de silencio para recordar el momento exacto en el que el primer avión impactó contra la Torre Norte del World Trade Center.A continuación, dio comienzo la lectura de los 2.938 nombres de las víctimas que perecieron en los cuatro aviones secuestrados. 250 familiares de las víctimas fueron subiendo al estrado por parejas para leer los nombres de los fallecidos y de sus propios seres queridos. La lectura fue interrumpida por otro minuto de silencio a las 9.03 (13.03 GMT) en el momento que el segundo avión se estrellaba hace doce años contra la Torre Sur del WTC, y una tercera vez, media hora más tarde, a la hora exacta en la que el vuelo 77 se estrellaba contra el Pentágono.

Además, también se llevaron a cabo otras tres pausas más para conmemorar la hora exacta en la que se estrelló el vuelo 93 en Penssylvania, después de que los pasajeros de la aeronave consiguieran neutralizar a los secuestradores, y también para recordar el momento en el que las dos grandes torres se vinieron abajo.

A la ceremonia asisten el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el de Nueva Jersey, Chris Christie y se prolongará hasta el mediodía. La conmemoración se celebra por tercer año consecutivo en el Memorial del 11-S, la plaza que recuerda a las víctimas con dos inmensas fuentes situadas exactamente donde se erigían las Torres Gemelas.

A la misma hora, en el jardín de la Casa Blanca, el presidente de los EEUU, Barack Obama, y su esposa, Michelle, acompañados por el vicepresidente Joe Biden y su esposa Jill, rindieron tributo a las víctimas de los atentados guardando un minuto de silencio.

Un toque de campana dio inicio al solemne acto en el jardín de la residencia presidencial mientras cientos de personas se congregaban en la Plaza Lafayette, frente a la Casa Blanca, rindiendo así tributo, 12 años después, a las miles de personas que murieron en el peor ataque contra la población civil en la historia de Estados Unidos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Duodécimo aniversario de los atentados del 11-S