Dennis Rodman anuncia el nombre de la hija de Kim Jong Un

Europa Press

INTERNACIONAL

ERIC THAYER

El exbaloncestista revela el nombre de la primera descendiente del líder de Corea del norte

09 sep 2013 . Actualizado a las 22:10 h.

El exjugador de baloncesto estadounidense Dennis Rodman ha afirmado que el líder norcoreano, Kim Jong Un, «es un buen padre» y ha revelado el nombre de su hija: Ju Ae, según ha informado este lunes el diario británico The Guardian. «Sostuve a su bebé, Ju Ae, y también hablé con la señora Ri (Ri Sol Ju, la mujer de Kim). Es un buen padre y tiene una familia maravillosa. Kim me dijo 'te veo en diciembre'», ha declarado Rodman tras una visita de cinco días a Corea del Norte.

«El mariscal Kim Jong Un y yo pasamos unos momentos relajantes a la orilla del mar junto a su familia», ha afirmado Rodman. «Compartimos múltiples comidas y tragos, durante los cuales hablamos sobre nuestros planes de jugar un partido de baloncesto amistoso e histórico entre Corea del Norte y Estados Unidos, así como sobre las múltiples formas de perfeccionar su equipo de baloncesto», ha añadido.

«Kim es un gran tipo, adora el baloncesto y está interesado en construir confianza y comprensión a través del deporte y de los intercambios culturales», ha señalado Rodman. «Sé que con el tiempo los americanos verán que únicamente estoy intentando lograr que todos nos llevemos bien», ha asegurado Rodman. Está previsto que esta tarde se conozcan más detalles sobre el partido de baloncesto que pretende organizar el exjugador.

Asimismo, Rodman ha anunciado que entrenará a un equipo de baloncesto norcoreano que jugará un par de partidos amistosos contra un equipo estadounidense en Corea del Norte el próximo mes de enero, mes del cumpleaños del líder norcoreano. Rodman ha asegurado que volvería a Corea del Norte durante una semana en diciembre para formar un equipo de baloncesto norcoreano y entrenarlo para los dos partidos que jugará contra un equipo estadounidense.

El exjugador de baloncesto no ha dado más detalles sobre los componentes de los equipos, aunque ha precisado que los partidos se jugarán el próximo 8 de enero, día del cumpleaños del líder norcoreano (aunque no se conoce su año de nacimiento) y el día 10 del mismo mes. El objetivo de los partidos sería «abrir puertas», según ha afirmado Rodman, experto reboteador y defensa que ganó el anillo de la NBA con los Detroit Pistons y los Chicago Bulls. Rodman es también conocido por sus peinados extravagantes, su travestismo y su relación con la cantante Madonna.

Rodman, que ha asegurado que Kim Jong Un es «muy buen tío», ha relatado que Kim le dijo en su reciente encuentro que quería que el exjugador volviese a Estados Unidos y afirmase: «¿Sabéis qué? Queremos que la gente venga aquí porque no somos un mal país». El exjugador ha asegurado que el líder norcoreano -al que ha denominado «su amigo»- «desea cambiar» y que concedería la primera entrevista en televisión concedida por un líder norcoreano en toda la historia. Rodman se ha reunido con el líder norcoreano en Corea del Norte durante la visita de cinco días que ha realizado por el país, meses después de la primera visita de cuatro días que hizo en febrero.