Alexei Pushkov: «Si Estados Unidos ataca Siria sin la aprobación de la ONU, Obama debería perder su Nobel de la Paz»

Europa Press

INTERNACIONAL

La web RootsAction.org ha recogido cerca de 24.000 firmas que solicitan la retirada del premio al presidente de Estados Unidos

30 ago 2013 . Actualizado a las 21:38 h.

El presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexei Pushkov, ha asegurado este viernes que si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, interviniese con un ataque militar en Siria debería retirársele el Premio Nobel de la Paz que ganó en el año 2009.

«Si Estados Unidos ataca Siria sin la aprobación de Naciones Unidas, la comunidad internacional debería demandar al Comité del Nobel que le retirase ese premio de la paz», ha asegurado el parlamentario a través de la red social Twitter.

Pushkov también ha afirmado que Estados Unidos no tiene derecho a hablar en nombre de la OTAN o de la comunidad internacional y ha valorado positivamente la negativa del Parlamento británico de respaldar la intervención. «El rechazo de Reino Unido a apoyar la agresión contra Siria es un duro golpe a los argumentos de los partidarios tanto en la OTAN como en EEUU», ha asegurado mediante la red social. El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, confirmó el jueves que Reino Unido no tomaría parte en una intervención en Siria tras la negativa del Parlamento.

Obama fue galardonado con el premio Nobel de la Paz por sus «esfuerzos extraordinarios para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre las personas». La web activista RootsAction.org ha recogido cerca de 24.000 firmas que solicitan la retirada del premio Nobel a Obama debido a que «su creciente intervención en Siria puede llevar a la pérdida de incluso más de las cerca de 100.000 vidas que ya se han sacrificado innecesariamente».