Tres palestinos muertos y quince heridos en un choque con el ejercito israelí

Las muertes se produjeron durante una incursión de soldados israelíes vestidos de paisano que entraron en un campo de refugiados


Al menos tres palestinos han muerto esta madrugada en un enfrentamiento con soldados israelíes de incógnito en el campamento de refugiados de Qalandia, en Ramala (Cisjordania), según informa la agencia palestina Maan, que cita a residentes. Las víctimas han sido identificadas como Robin al Abed, de 32 años, que recibió un disparo en el pecho y murió en el acto; Younis Jihad Abu al Sheikh Jahjouh, de 22 años, y Jihad Asslan, de 20 años, que falleció esta mañana tras declarar los médicos su muerte cerebral, según fuentes médicas.

De acuerdo con Maan, los tres fueron abatidos después de que las fuerzas israelíes abrieran fuego contra una multitud en un enfrentamiento con los residentes del campamento tras una redada. Al menos otros quince palestinos resultaron heridos por munición real, seis de los cuales se encuentran críticos.

Testigos han relatado a Maan que las fuerzas israelíes registraron el campamento y detuvieron a Yousef al Jatib, quien fue puesto en libertad recientemente tras pasar diez años en una cárcel israelí. A continuación, decenas de residentes rodearon a los soldados, que abrieron fuego, tras lo cual, otra patrulla militar israelí entró en el campamento.

Versión israelí

Según la versión del Ejército israelí recogida por el diario 'Haaretz', los soldados fueron atacados por unos 1.500 palestinos y respondieron con munición real tras ser disparados. De acuerdo con un portavoz militar, los palestinos también lanzaron granadas improvisadas y otros proyectiles, como consecuencia de lo cual dos soldados israelíes resultaron heridos de carácter leve.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Tres palestinos muertos y quince heridos en un choque con el ejercito israelí