Los líderes de los Hermanos Musulmanes se enfrentaran en octubre a la justicia

EFE

INTERNACIONAL

La petición del Tribunal Penal de que los acusados puedan estar presentes durante el juicio ha modificado la fecha de inicio

25 ago 2013 . Actualizado a las 13:39 h.

El juicio contra los líderes de los Hermanos Musulmanes previsto para el día de hoy se ha aplazado hasta el próximo 29 de octubre. La decisión ha sido tomada por el Tribunal Penal de El Cairo que ha pedido a la Fiscalía General que permita y facilite la presencia de los procesados en las sesiones del juicio.

En prisión preventiva, los líderes islamistas no acudieron hoy a su cita con la justicia por motivos de seguridad y éste ha sido el motivo determinante para que el juez haya decido retrasar el proceso, atendiendo a una petición de la defensa que reclamó el derecho de los acusados a comparecer en el juicio.

Los detenidos, el guía supremo de la cofradía, Mohamed Badía y sus colaboradores Jairat Al Shater y Rashad Bayumi están acusados de inducir el asesinato de manifestantes el pasado 30 de junio. Ese día, nueve personas murieron y otras noventa resultaron heridas frente a la sede de la cofradía en el barrio cairota de Al Muqatam. Los hechos tuvieron lugar durante las multitudinarias manifestaciones que acabaron con el derrocamiento, a través de un golpe militar, del presidente islamista Mohamed Mursi.

La Fiscalía General acusa a los dirigentes islamistas de alentar, pagar dinero y suministrar armas a otras tres personas, también imputadas, que desde el interior de la sede, dispararon contra las personas afines a Mursi congregadas en el exterior.

El máximo líder de los Hermanos Musulmanes, que afronta al menos otras dos causas por motivos similares, fue detenido el pasado martes en el barrio cairota de Ciudad Nasr, y ahora está en prisión preventiva en la prisión de Tora, junto Al Shater, Bayumi y otros destacados políticos islamistas.