El Gobierno de Egipto retrasa el toque de queda

EFE

INTERNACIONAL

El poder del país ha decidido tomar esta decisión debido a la disminución en el número de manifestantes del «Viernes de los Mártires»

24 ago 2013 . Actualizado a las 21:38 h.

El toque de queda impuesto por el gobierno egipcio se retrasará a partir de ahora dos horas, según ha informado la televisión estatal. De esta forma entrará en vigor a partir de las 21.00 hora local (19.00 GMT), exceptuando los viernes, día habitual de las manifestaciones.

Esta decisión se debe, según un comunicado del Gobierno egipcio, para reducir la carga sobre los ciudadanos y responder a la petición popular, la duración del toque de queda será acortada».

Este anuncio se produce después de que en las manifestaciones del pasado viernes 23 de agosto el número de manifestantes durante los conocidos como «Viernes de los Mártires» se redujese notablemente respecto a la anterior semana. Las manifestaciones, que se llevaron a cabo bajo un amplio dispositivo de seguridad , no consiguieron reunir a poco más de un centenar de seguidores de los Hermanos Musulmanes a la salida de las mezquitas, y tuvieron lugar en un ambiente mayoritariamente pacífico.