Lanzan sobre Israel cuatro misiles desde el sur del Líbano

Tres iban dirigidos contra Haifa, otro contra Tel Aviv. Uno de ellos fue interceptado


Cuatro proyectiles fueron disparados sobre Israel desde cerca del campo de refugiados palestinos de Rachadiyeh, situado en el sur del Líbano.

Según estas fuentes, tres de los cohetes iban dirigidos contra la ciudad israelí de Haifa y el cuarto contra Tel Aviv, pero uno de ellos fue interceptado por la Cúpula de Hierro del escudo antimisiles israelí.

Los medios israelíes señalaron por su parte que una batería antiaérea interceptó varios de los proyectiles disparados desde el Líbano contra el oeste de la región de la Galilea, en el norte de Israel.

Los proyectiles impactaron en una zona deshabitada, apuntó la televisión libanesa LBC.

Tras la caída de los cohetes, Israel respondió con disparos hacia el Líbano, sin que por el momento se tengan más detalles de lo sucedido.

Este ataque se produce en un momento de alta tensión ya que Líbano ha responsabilizado a Israel de un atentado que causó el pasado 15 de agosto 27 muertos y 336 heridos en un feudo del grupo chií Hizbulá en Beirut.

El líder del grupo chií, Hasan Nasralá, aseguró que piensa que detrás de ese atentado están Israel o los grupos «takfiri» (extremistas suníes), mientras que el presidente libanés, Michel Suleimán, dijo que tiene «las huellas de Israel».

Por su parte, Hizbulá reivindicó un día antes la autoría de las explosiones que hirieron a cuatro soldados israelíes el pasado 7 de agosto en territorio libanés.

El movimiento chií es uno de los principales aliados del régimen de Damasco y de Teherán, y uno de los más acérrimos enemigos de Israel en la región.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Lanzan sobre Israel cuatro misiles desde el sur del Líbano