Hosni Mubarak abandona la prisión

El expresidente de Egipto permanecerá bajo arresto domiciliario, además de no poder salir del país ni acceder a su cuenta bancaria

Mubarak abandona la prisión de Tora

Hosni Mubarak ha abandonado la cárcel, según información del ministerio egipcio del Interior. El expresidente egipcio llegó al hospital militar de Maadi donde quedará en arresto domiciliario, tras salir de la prisión de Tora en un helicóptero medicalizado. El responsable del departamento de prisiones del Ministerio del Interior, Mustafa Baz, señaló a la agencia oficial egipcia Mena que Mubarak quedará ingresado en el hospital militar de Maadi, en el sur de El Cairo, a petición propia. El expresidente del país africano no podrá salir de territorio egipcio y tendrá su fortuna bloqueada. Decenas de seguidores y de periodistas se hallaban congregados en el exterior de la prisión de Tora a la espera de la salida inminente de Mubarak.

Mubarak abandona la prisión por orden de un tribunal tras haber expirado el plazo máximo para seguir en preventiva.

A principios de junio del 2012 Hosni Mubarak, de 85 años, había sido condenado a pasar el resto de sus días entre rejas por el asesinato de manifestantes durante la revolución que derivó en su derrocamiento, a principios del 2011, p or el desvío de fondos públicos para construir y rehabilitar sus mansiones particulares, y por enriquecimiento ilícito y daño premeditado a los fondos públicos vinculados con la venta de gas a Israel. Por estas causas, se mantiene la prohibición a Mubarak de viajar fuera de Egipto y se conservan sus cuentas congeladas, han anunciado fuentes judiciales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Hosni Mubarak abandona la prisión