Pistorius negocia con la familia de su novia un acuerdo para evitar el juicio

El atleta paralímpico, acusado de asesinar a su novia Reeva Steenkamp, está dispuesto a llegar a un acuerdo financiero para evitar pasar por un proceso civil


Oscar Pistorius, atleta paralímpico acusado de asesinar a su mujer, está intentando llegar a un acuerdo financiero amistoso con los padres de su difunta novia Reeva Steenkamp para evitar pasar por un proceso civil, según informó este martes un diario sudafricano.

Kenny Oldwage, uno de los abogados del deportista citado por el diario The Times, no quiso confirmar la información ni realizar declaraciones.

Según el diario, el equipo defensor de Pistorius quiere solucionar el tema con la familia de Steenkamp antes del proceso judicial y proponen indemnizar a los padres por la pérdida de ingresos y el daño moral causado.

Revea Steenkamp, que habría cumplido 30 años el 19 de agosto, era una modelo conocida en Sudáfrica y tenían ingresos considerables. Su hermanastro y ella ayudaban financieramente a sus padres que ya están jubilados.

En febrero, el atleta sudafricano reconoció ante el juez haber disparado a su novia el día de San Valentín a través de la puerta cerrada del baño de su domicilio, con una pistola que guardaba bajo su cama, al confundirla con un ladrón.

Sin embargo, la acusiación sostiene que Pistorius se peleó con su novia y que se trata de un asesinato premeditado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Pistorius negocia con la familia de su novia un acuerdo para evitar el juicio