Naufraga un barco con 105 inmigrantes frente a las costas de Australia

La isla de Christmas, por su ubicación cercana a la costa de Java en Indonesia, es uno de los puntos más usados para entrar al país de forma ilegal


Un barco con 105 inmigrantes a bordo naufragó hoy a unos 220 kilómetros de la Isla de Christmas, situada en el extremo norte de Australia, según las autoridades del país austral.

El servicio marítimo australiano indicó que recibió una señal de alarma y que envió al buque militar «HMAS Parramatta», que confirmó que el barco con inmigrantes se estaba hundiendo, según la cadena de televisión ABC.

Otro barco militar, un buque mercante y un avión de vigilancia se han sumado a las tareas de rescate. La isla de Christmas, por su ubicación cercana a la costa de Java en Indonesia, es uno de los puntos más usados por las bandas de traficantes dedicadas a introducir personas que buscan refugio o una nueva vida en Australia.

Miles de inmigrantes indocumentados intentan llegar cada año a Australia a bordo de embarcaciones en malas condiciones y con exceso de pasaje, con serio riesgo de sufrir naufragios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Naufraga un barco con 105 inmigrantes frente a las costas de Australia