Libertad provisional para el presidente derrocado de Egipto, Hosni Mubarak

El ex mandatario tendrá que permanecer, aún así, en la cárcel por un posible caso de desviación de fondos públicos


El Tribunal Penal del norte de El Cairo ha ordenado la libertad provisional del expresidente Hosni Mubarak al haber expirado el plazo de detención preventiva por un caso de corrupción.

Aun así, la Fiscalía General seguirá con las investigaciones e incluirá en ella a otras cuatro personas, acusados de haber ayudado a Mubarak y a dos de sus hijos, Alá y Gamal, a desviar dinero público para construir y rehabilitar mansiones particulares. En particular, habrían reformado y decorado diversas mansiones, propiedad de la familia, junto al Mar Rojo y el Mediterráneo entre el 2002 y el 2011.

En el inicio de la sesión, la corte fue informada de que el ex mandatario y sus hijos no acudirían a la vista por la situación de inseguridad que se vive en la capital del país, así como tampoco lo hicieron los testigos convocados.

Pese a esto, Hosni Mubarak deberá seguir en la cárcel por una causa abierta contra él por la muerte de numerosos manifestantes durante la revolución del 2011, que acabó con su derrocamiento.

Además, afronta junto a sus dos hijos y el empresario fugado Husein Salem, cargos de enriquecimiento ilícito y daño premeditado a los fondos públicos relacionados con la venta de gas a Israel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Libertad provisional para el presidente derrocado de Egipto, Hosni Mubarak