Amnistía Internacional exige una invesigación imparcial

La Voz

Amnistía Internacional (AI) ha reclamado al Gobierno egipcio la apertura de una investigación «completa e imparcial», después de recopilar testimonios que dejan claro el «desprecio por la vida humana» que han mostrado las fuerzas de seguridad de Egipto.

«Mientras algunos manifestantes empleaban la violencia, la respuestas de las autoridades ha sido ampliamente desproporcionada y parece no diferenciar entre manifestantes violentos y no violentos. Los transeúntes también fueron sorprendidos por la violencia», subrayó a EP el director de Amnistía Internacional para Oriente Próximo y Norte de África, Philip Luther.

Defensores de Mohamed Mursi se manifestaron ayer en varias ciudades europeas, como Berlín, París, Londres o Milán, para denunciar la violencia contra los Hermanos Musulmanes. Al grito de «Mursi presidente» y «abajo los militares», varios centenares de personas se concentraron en París. «Estamos dispuestos a manifestar todos los días porque lo que está sucediendo en Egipto es terrible», declaró un franco-egipcio de 37 años.

La convocada en Berlín coincidió con la reunión del ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, y su homologo de Catar, principal apoyo de los Hermanos Musulmanes. En Turquía, miles de personas se concentraron en Estambul convocados por organizaciones proislamistas para manifestar a favor del expresidente egipcio y contra las «masacres».

Unos 4.000 árabes israelíes expresaron en Nazaret su apoyo Mursi, mientras el Gobierno palestino se ha sumado al apoyo de Arabia Saudí y de los Emiratos Árabes Unidos a la lucha egipcia contra el terrorismo, en un mensaje de respaldo al actual régimen y de condena a cualquier topo de intromisión extranjera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Amnistía Internacional exige una invesigación imparcial