Piden a través de Change.org retirar el Premio Príncipe de Asturias a Yelena Isinbayeva

Las polémicas declaraciones de la atleta rusa hacen que se cuestione que sea valedora del galardón que le fue concedido en el 2009


Redacción

Tras mostrarse a favor de la ley que prohíbe en su país la «propaganda» homosexual, se ha pedido a través de la organización change.org que la Fundación Príncipe de Asturias retire el Premio Príncipe de Asturias a Yelena Isinbayeva.

La atleta rusa, ha criticado a otros deportistas que pedían un boicot en los juegos de Invierno como protesta por la legislación antihomosexual y ha manifestado su apoyo a las leyes homófobas de su país.

Por esto, a través de la organización change.org y tras estas polémicas declaraciones se ha iniciado una petición a la entidad para que le sea retirado inmediatamente el galardón concedido a la atleta rusa en el año 2009.

El Premio Príncipe de Asturias se entrega a aquellas personas para exaltar los «valores científicos, culturales y humanísticos», pero tras estas palabras de la atleta se cuestiona que sea valedora del mismo.

El violento clima de homofobia en Rusia, que provoca malos tratos, humillaciones públicas y torturas, ha terminado hace poco más de una semana con la muerte de un joven gay tras ser agredido por neonazis, y con muchos nuevos casos que salen continuamente a la luz.

Tras todo este revuelo por sus polémicas y criticadas declaraciones del jueves, la rusa, ha rectificado y ha afirmado este viernes que sus palabras fueron malinterpretadas y que se opone a cualquier tipo de discriminación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos

Piden a través de Change.org retirar el Premio Príncipe de Asturias a Yelena Isinbayeva