Un cartero belga despedido por robar 500 cartas para leer en casa

EFE

INTERNACIONAL

Se desconocen los motivos que llevaron al hombre a acumular cientos de cartas de todo tipo

13 ago 2013 . Actualizado a las 22:24 h.

Una localidad de Overijse, en los alrededores de Bruselas, se ha encontrado con un ladrón un tanto peculiar. Se trata de un hombre que ejercía de cartero y guardaba en su casa cerca de 500 cartas que nunca llegaron a sus destinatarios y que abrió para leerlas.

Por estos motivos ha sido despedido de la compañía de correos, ya que según el portavoz de la empresa, Fred Lens, el cartero habría incurrido en por lo menos tres faltas profesionales como «la retención, la apertura y el robo de correo», actuaciones que se sancionan siempre con el despido inmediato.

El hallazgo fue fortuito y se produjo durante el registro de la policía en el domicilio del cartero, por motivos ajenos a los hechos conocidos y se desconocen cual fue la situación que hizo que el trabajador actuara de esa manera durante los últimos meses.

La empresa está intentando que la correspondencia, que incluye todo tipo de documentos desde tarjetas navideñas a cartas enviadas por niños desde campamentos, llegue a sus destinatarios, algo que en algunos casos es imposible pues carecen de los sobres identificativos.

La empresa belga de correos hizo hincapié en que, desde su formación, el personal que trabaja en ella es informado de la importancia de la inviolabilidad del correo y de que los comportamientos contrarios se castigan con el despido.