Un grupo neonazi ruso asesina a un joven por ser homosexual

Los actos de estos crímenes en Rusia han encendido las alarmas de los grupos defensores de los derechos humanos del mundo


Redacción

Un joven uzeko ha fallecido debido a las heridas recibidas en el localidad rusa de Sverdlovsk, próxima a los Urales, de mano de un grupo de neonazis con aversión declarada a la comunidad homosexual, según anunció dosmanzanas.com.

Al parecer, y según denuncia Valentin Degtyarev, un médico y activista por los derechos humanos que sigue de cerca estos acontecimientos, estos grupos tienden trampas a homosexuales a través de internet y los someten a acoso, malos tratos y a torturas.

A día de hoy ya se han publicado algunas fotos en internet del crímen donde los criminales posan y se jactan de su fechorías. Es más, aunque los miembros del clan tenían la cara destapada, la víctima no ha presentado ninguna denuncia. El motivo, según apunta Degtyarev, podría ser que las propias fuerzas del orden rusas parecen desinteresarse por estos casos e incluso llegar a aprobarlos.

Desgraciadamente los ataques contra la población LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) rusa se repiten a diario; y en muchos casos la humillación al colectivo muta en agresiones físicas muchas veces inmortalizadas ?como es la de este caso-.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
29 votos

Un grupo neonazi ruso asesina a un joven por ser homosexual