EE.UU. amplía el cierre de 19 embajadas por la amenaza de Al Qaida

la voz

Estados Unidos ha extendido hasta el sábado el cierre de 19 embajadas y consulados en Oriente Medio, África y Asia, después de unas 22 permanecieran cerradas el fin de semana debido a una amenaza de atentados tras la interceptación de comunicados vía Internet de altos mandos de Al Qaida..

Londres, París y Berlín también prorrogan el cierre de sus embajadas en Yemen hasta al menos el jueves, día de la fiesta musulmana de Eid al Fitr, que conmemora el fin del ayuno del Ramadán. Además, el Gobierno alemán ha dado instrucciones a sus embajadas en el mundo árabe para que extremen las precauciones

Bélgica, en alerta

Bélgica ha reforzado la vigilancia policial en lugares clave como aeropuertos y estaciones de tren como medida preventiva tras los riesgos detectados por Washington. Entre los lugares sensibles están el aeropuerto de Bruselas, en especial los vuelos que enlazan con EE.UU., y las líneas de ferrocarril de alta velocidad y rutas internacionales.

«No es indicio de una nueva serie de amenazas, sino nuestro compromiso de ejercer la cautela y tomar los pasos apropiados para proteger al personal», apuntó el Departamento de Estado de EE.UU. Entre las misiones que reabrieron sus puertas están las de Afganistán, Argelia, Bangladés, Mauritania, Irak e Israel. Pero por primera vez se cierran las de de Madagascar, Burundi, Ruanda y Mauricio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

EE.UU. amplía el cierre de 19 embajadas por la amenaza de Al Qaida